Mes: abril 2025
Blog
Pie en cuotas: mayor facilidad al comprar una propiedad

Escrito el 14 abril, 2025
¿Deseas comprar una vivienda, pero no tienes ahorros? Tradicionalmente, la obtención de un crédito hipotecario demanda un importante aporte inicial. Sin embargo, las cosas se han ido flexibilizando: ahora también puedes pagar tu pie en cuotas.
Según estimaciones de la Cámara Chilena de la Construcción, para 2025 y 2026 se espera la venta de 42.000 y 46.000 viviendas respectivamente en Chile. Si quieres ser parte de la lista de nuevos propietarios, debes conocer las fórmulas de financiamiento que tienes disponibles al comprar casa o departamento.
¿Cómo funciona el pago del pie en cuotas?
Este da la posibilidad de pagar a lo largo del tiempo el aporte inicial requerido para la compra de una propiedad. Es decir, no te ves en la obligación de realizar un gran pago único.
Entre los principales requisitos para comprar una propiedad con crédito hipotecario se encuentra la necesidad de reunir el pie de la vivienda, que generalmente varía desde un 10 a 20% de su valor total. En este sentido, la opción de pagar en cuotas este monto facilita las cosas tanto a quienes buscan cumplir el sueño de la casa propia como a inversionistas.
Principales ventajas de pagar pie en cuotas
Estos son los beneficios más destacados que brinda esta fórmula:
Accesibilidad
Si tu capacidad de ahorro es escasa y estás lejos de reunir el dinero del pie de la casa que te interesa, con la modalidad en cuotas se te abre una nueva opción. Esta herramienta permite ampliar el grupo de potenciales compradores de una vivienda, facilitando que personas que no pueden pagar el pie de una sola vez, también logren obtener un crédito.
Planificación financiera
La opción de pagar pie en cuotas te permite gestionar de mejor forma tu presupuesto. Sobre todo, al acordar con el banco o la inmobiliaria un plazo que te convenga, puedes solventar sin problemas el pago de esta obligación cada mes. Asimismo, te brinda la posibilidad de ahorrar pensando en otros fines.
Pagos flexibles
Las inmobiliarias y los bancos suelen establecer facilidades al momento de pagar en cuotas el pie de la propiedad. Desde plazos y montos que se ajusten a tus necesidades para no desestabilizar tus finanzas en el futuro, hasta tasas de interés 0% y un par de meses de gracia para comenzar a pagar la primera cuota.
Inversión sin gran desembolso inicial
Juntar el pie de una propiedad muchas veces es un gran obstáculo, por la alta suma de dinero que implica. En este aspecto, poder pagar en cuotas simplifica este esfuerzo, facilitando la compra de bienes raíces. Además, esta fórmula libera capital para otros objetivos o gastos relevantes.
Mayor oportunidad de compra
Contar con un pie es uno de los principales requisitos para comprar una propiedad, por eso, poder pagarlo en cuotas incrementa significativamente tus posibilidades de éxito. De esta manera, este método ofrece una nueva vía a quienes no han logrado tener muchos ahorros.
Comienza tu búsqueda de casa o departamento en INU
Actualmente, existen distintas facilidades para comprar casa, como el pago del pie en cuotas. Esta modalidad es una valiosa opción si no cuentas con muchos ahorros para financiar el aporte inicial de una vivienda, ya sea que quieras tener tu casa propia o comenzar tu aventura como inversionista.
Dicho lo anterior, es importante que siempre apuestes por una propiedad de excelente calidad. En Inmobiliaria Nueva Urbe (INU) tenemos proyectos a convenientes precios que ofrecen altos estándares, con el fin de responder de gran forma a tus necesidades.
¡Te invitamos a descubrir más sobre nuestros proyectos inmobiliarios!
Artículos relacionados

¿Cómo arrendar en Antofagasta sin pagar comisión de corredor?
El trabajo del corredor es genial. Si eres el arrendador, te ayuda a alquilar rápidamente […]
Leer más
¿Quieres solicitar un crédito hipotecario? Mira el proceso
El crédito hipotecario es, sin duda, una de las mejores opciones de financiamiento para adquirir tu vivienda, especialmente […]
Leer másProyectos relacionados










