Blog
3 razones por las que debes comprar casa en verde
Escrito el 21 octubre, 2021
Si has estado buscando una forma de adquirir una vivienda ahorrando dinero y con flexibilidad para elegir la ubicación o las terminaciones, comprar casa en verde es una gran alternativa para ti.
Esta opción consiste en comprar un inmueble cuando todavía se está construyendo, lo que te permite acceder a una serie de beneficios como una mayor valorización y un menor precio.
3 razones para comprar casa en verde
Para que evalúes todas las ventajas y tomes una buena decisión, conoce todo lo que la compra de casas en verde te puede ofrecer.
1. Ahorras dinero
Comprar una vivienda que todavía no está terminada permite ahorrar entre un 5% y un 10% en comparación con lo que cuesta un proyecto de entrega inmediata.
Adicionalmente, ya que la construcción todavía no ha terminado, no tienes que pagar el 100% del pie de inmediato, sino que tienes oportunidad de hacerlo en cuotas distribuidas entre los meses que tarde la recepción de la obra.
Por ejemplo, si faltan 16 meses, puedes pagar el pie en 16 cuotas.
2. Tienes más libertad para elegir
La compra de casas en verde es una excelente oportunidad si quieres tener la opción de elegir en qué planta vivir, la tipología o distribución de la vivienda o elegir la orientación.
En algunos proyectos, incluso podrás elegir los detalles de las terminaciones para que se acomoden a tus gustos personales.
Todos estos son elementos que no se pueden seleccionar en una casa para entrega inmediata, o al menos no con la misma facilidad. Generalmente, si compras una vivienda terminada con la mejor vista, implica un precio de venta más alto; pero, con la compra en verde, te llevas flexibilidad al menor precio posible.
3. La plusvalía es más rápida
Una propiedad aumenta su valor en función de varios aspectos, como la conectividad, el desarrollo urbano en la zona, el número de habitaciones y la vista. Este incremento se va dando con el tiempo y muchas veces no se puede prever.
La diferencia con la compra en verde es que, técnicamente, estás adquiriendo una obra sin terminar.
Todavía no es una vivienda, por lo tanto, su precio es menor que el de una casa para entrega inmediata en el mismo barrio. No obstante, al momento de la recepción del proyecto, la propiedad habrá aumentado su valor por el incremento en el precio del suelo, la demanda habitacional, entre otros factores.
¿El principal beneficio? No tienes que pagar nada para “compensar” el valor actual del inmueble, porque lo adquiriste cuando tenía un precio más bajo. De este modo, la plusvalía es casi inmediata.
¿Cómo comprar una casa en verde?
Ahora conoces las ventajas de separar una propiedad en construcción, pero ¿cómo comprar una casa en verde?
Además de fijarte en la conectividad, el acceso a servicios o la distribución de la vivienda, es importante que elijas una inmobiliaria confiable para que te garantice la póliza de seguro que viene con este tipo de construcciones.
Cuando compras en verde, hay ciertos riesgos como la posibilidad de entregas tardías, y es por esto que se debe incluir un seguro para proteger los intereses del cliente.
Inmobiliaria Nueva Urbe (INU) ha estado en el mercado chileno por más de 40 años y tiene una sólida experiencia en la venta de proyectos en verde, ofreciéndote alternativas con una excelente relación calidad/precio y una arquitectura a la vanguardia.
Artículos relacionados
Tiempo de calidad: espacios integrados en tu vivienda
Los espacios integrados permiten conectar de mejor manera y pasar tiempo de calidad con la familia. Por […]
Leer más5 tips para lograr una casa sustentable
Tener una casa sustentable trae beneficios al medio ambiente y para la economía familiar. Sin embargo, es […]
Leer más¿Cómo hacer un jardín en el patio desde cero?
El patio puede ser un espacio determinante para mejorar la calidad de vida de tu […]
Leer más