Blog
5 beneficios de vivir en un condominio frente al mar
Escrito el 26 agosto, 2022
No es casualidad que los y las mejores poetas de nuestro país tenían una casa frente al mar para llevar a cabo sus obras. Además de una gran fuente de inspiración, un condominio o propiedad en esta ubicación permite desarrollar una vida plena en un entorno natural y sin el bullicio típico de los centros neurálgicos.
5 ventajas de vivir en condominio en la costa
En este artículo te mostramos los beneficios de vivir cerca del mar para ti y tu grupo familiar.
1. Un escenario maravilloso
No importa dónde te encuentres. Basta con cerrar los ojos e imaginar que estás frente a la costa mirando hacia el horizonte para que la nostalgia invada tu cuerpo.
Las sensaciones de ese momento se pueden describir de la siguiente manera: la brisa del mar sopla en tu cabello y puedes exaltar tus sentidos con el rumor del oleaje y las gaviotas graznando.
Ahora imagina vivir frente al mar y poder sentir la magnitud física de ese escenario natural todos los días. Tienes una playa natural lista para disfrutar solo o junto a tus seres queridos. Es una de las razones, por ejemplo, del porqué la ciudad de Antofagasta es un buen lugar para vivir.
2. Relaja cuerpo y mente
No hay duda que el cerebro humano reacciona positivamente cuando vemos ese espacio azul llamado océano.
El solo hecho de abrir la ventana en la mañana le da un comienzo fresco y saludable a tu día. Ni hablar del efecto desestresante de sentarse en la playa y conectarse con todo lo que te rodea.
Lo mismo pasa con el cuerpo, ya sea al caminar tranquilamente por la orilla del mar, jugar a las paletas, nadar o correr por las mañanas cuando recién despunta el sol.
3. Ayuda a conciliar el sueño
No sólo el sueño de comprar casa, sino que también el que se materializa al poner la cabeza en la almohada. Y es que la brisa marina refuerza la habilidad corporal de absorber oxígeno, permitiendo un mejor descanso.
Piensa en el agua, la luz solar, el aire fresco… todo confluye para que, al final del día, tu organismo se sienta preparado para dormir plácidamente.
4. Bueno para los pulmones y el corazón
El yodo y las sales marinas propios de la brisa ayudan a limpiar los pulmones, a descongestionar la nariz y a mejorar la respiración.
Además, debido a que la presión atmosférica es mayor al vivir frente al mar, la cantidad de oxígeno también es superior.
3. Aumenta la plusvalía
Otro punto a favor es que, si en algún momento tienes que migrar producto de una oportunidad laboral o de una decisión familiar, sabrás que un condominio frente al mar fue una buena inversión inmobiliaria.
Siempre es una gran idea invertir en bienes raíces, pero comprar casa en esta ubicación geográfica hace que las propiedades sean más valiosas al momento de venderlas o bien arrendarlas, ya que es como estar de vacaciones permanentes y en un lugar libre de contaminación.
Como vemos, los beneficios de vivir cerca del mar son muchísimos para ti y tu familia. Es por eso que te invitamos a conocer el proyecto VistaMar II Etapa B, cuyas casas cuentan con todo el equipamiento necesario para vivir cómodamente y, lo mejor de todo, muy cerca de la playa de Antofagasta.
Artículos relacionados
Tiempo de calidad: espacios integrados en tu vivienda
Los espacios integrados permiten conectar de mejor manera y pasar tiempo de calidad con la familia. Por […]
Leer más5 tips para lograr una casa sustentable
Tener una casa sustentable trae beneficios al medio ambiente y para la economía familiar. Sin embargo, es […]
Leer más¿Cómo hacer un jardín en el patio desde cero?
El patio puede ser un espacio determinante para mejorar la calidad de vida de tu […]
Leer más