Blog
¿Se puede comprar una casa sin pie?
Escrito el 22 enero, 2021
En Chile, por lo general, el pie para comprar una casa o departamento suele ser el 20% del valor total del inmueble.
Si bien no se puede comprar una casa sin pie, existe la opción en algunos créditos hipotecarios de separar la propiedad con el 10% cuando no dispones de todo el dinero y financiar el 90% restante.
Esta metodología de compra es bastante común en inmobiliarias de Antofagasta y todo el país, facilitándote el proceso de acceder a una vivienda propia.
¿Cómo puedo comprar una casa sin pie?
Ahora, puede que incluso juntar el 20% o 10% del pie sea un obstáculo, en especial si no cuentas con ahorros personales. La buena noticia es que hay alternativas para comprar una casa sin pie (es decir, sin contar con el monto necesario en un principio).
Estas son las opciones que puedes explorar:
1. Pide un crédito en alguna institución financiera
Una alternativa para conseguir el dinero del pie es solicitar un crédito -puede ser de consumo- en una institución acreditada para entregar este tipo de instrumentos.
Con el dinero obtenido, puedes cubrir el porcentaje inicial que se te pide por la propiedad, eliminando de la ecuación la necesidad de contar con recursos propios.
Sin embargo, considera que escoger esta opción aumenta tu endeudamiento, por lo que debes evaluar bien si tienes las condiciones de asumir una deuda aparte de la que significa el crédito hipotecario como tal.
2. Elige una inmobiliaria que te ofrezca un crédito directo
Una segunda alternativa cuando te preguntas “cómo puedo comprar una casa sin pie” es acudir a las inmobiliarias, las cuales pueden entregar mecanismos de financiamiento convenientes.
Inmobiliaria Nueva Urbe (INU), una de las principales inmobiliarias de Antofagasta, te ofrece la opción de financiar tu nueva casa a través de un crédito directo de hasta el 10% del valor total de la propiedad sin intereses, y un plazo de pago de 10 años.
Si quieres aplicar a este beneficio, solo necesitas haber suscrito una promesa de compra con INU para los proyectos en venta de la organización.
Adicionalmente, deberás cumplir con algunas condiciones:
- Estar suscrito al pago automático vía PAC o PAT, mediante convenio con algún banco de la plaza y a través de la firma de un mandato que Inmobiliaria Nueva Urbe entregará para tales efectos.
- Cumplir con todas las obligaciones descritas en la oferta o promesa de compraventa.
En cuanto a la restitución del crédito, tendrás un máximo de 120 meses para pagar y el abono deberá ser consecutivo.
Nueva Urbe: tu mejor opción inmobiliaria en casas Antofagasta
Si ya decidiste invertir en una propiedad, pero te preocupa no tener el pie completo, Inmobiliaria Nueva Urbe te hace el camino más fácil y sin la presión de tener que pagar intereses.
Revisa hoy los proyectos en venta que INU tiene para ti y ponte en contacto con un asesor para iniciar los trámites que concretarán tu sueño de la casa propia.
Artículos relacionados
¿Cómo es la vida en Calama?
Si estás considerando mudarte a Calama, es importante que conozcas las características principales de vivir en […]
Leer másCondominio el Parque Ricaventura: una experiencia familiar
Vivir en un condominio otorga una serie de ventajas que no encuentras en las casas independientes, como […]
Leer más¿Por qué la ciudad de Antofagasta es un buen lugar para vivir?
Chile es un país que se caracteriza por poder encontrar diferentes paisajes y ventajas según […]
Leer más