Blog
5 tips de decoración de casas a prueba de animales
Escrito el 7 mayo, 2024
Las mascotas son parte de la familia, entregan esa compañía incondicional y ayudan a pasar lindos momentos en casa, por algo en Chile hay más de 12 millones de perros y gatos viviendo en un hogar.
Pero no todo es maravilloso, ¿Cuántos muebles o accesorios de decoración ha destrozado tu perro o tu gato? A la hora de decidir cuidar un pequeño animalito es crucial saber elegir el mobiliario que conviva con él e integrarlo en la decoración de casas.
Consejos de decoración al tener una mascota en el hogar
A continuación, tienes 6 ideas de decoración a prueba de mascotas:
1. Coloca persianas o cortinas plegables
Los perros y gatos, sobre todo a una edad temprana, son muy juguetones y experimentan con todo tipo de texturas, tan solo imagina como una larga cortina que va desde el techo al suelo, puede ser resultar para ellos.
Opta por cubrir tus ventanas con estores, persianas o cortinas plegables que no lleguen al piso, hay muchos modelos y estilos que puedes adaptar a tu decoración.
2. Cubre las paredes con pintura lavable
Tener una mascota en casa luego de paseos invernales suele llenar todo de barro, por eso es fundamental contar con superficies lavables. Existen revestimientos antimanchas que vienen en una gran variedad de colores y ofrecen un acabado homogéneo.
Al aplicarlo en tus paredes, volverás a pintar solo cuando decidas cambiar la tonalidad, por una consideración meramente estética, ya que, cualquier mancha ocasionada por tu mascota saldrá fácilmente pasando un paño húmedo.
3. Elige plantas seguras para tus mascotas
Asegúrate de tener plantas que no representen un peligro, evitando aquellas que puedan ser tóxicas si son ingeridas o entran en contacto con tu mascota, porque pueden causar enfermedades respiratorias, gastrointestinales, neurológicas o incluso ser letales.
Por eso debes consultar con expertos, pero puedes evitar el laurel, aloe vera, lirios, muérdago, entre otras. Algunas que si son inofensivas son el helecho, bambú, calathea, bromelia, entre otras que dan un lindo toque de color a tu hogar sin arriesgar la vida de tu mascota.
4. Adquiere rascadores
Los gatos arañan todo a su paso para mantenerse en forma y marcar su territorio. De modo que, tener una mascota en casa que pueda destruir los muebles y la tapicería es un gran riesgo para la decoración de casas.
Para solucionar este problema puedes comprar o fabricar tu propio rascador, que suelen estar fabricados de yute, el cual se podría colocar en algún espacio dedicado, en la pared u otro sitio que le mantenga distraída y lejos de tus muebles.
5. Crea un espacio dedicado para ellas
Vivir en un condominio implica mayor comodidad para tu mascota y flexibilidad para ti, porque puede salir a jugar y pasear sin mayores inconvenientes, pero si al comprar casa no tenías mascota y estás en otro tipo de vivienda, debes crearle su propio espacio de juego dentro de tu hogar.
Busca un lugar donde se sienta cómoda, emplea una alfombra o revestimiento agradable para ella y coloca allí todos sus implementos, combinando el estilo de los accesorios y colores con el tipo de decoración de tu hogar.
¿Quieres habitar en un lugar seguro y confortable, donde tú y todos los integrantes de tu familia, incluyendo tus mascotas, puedan convivir tranquilos?
En Inmobiliaria Nueva Urbe encontrarás distintas opciones de condominio ajustables a tus necesidades. Si estás buscando comprar casa, revisa nuestro catálogo y elige entre nuestros proyectos inmobiliarios en venta.
Galería
Artículos relacionados
¿Cómo decorar un espacio con grandes ventanales?
Una vivienda con grandes ventanales suele ser un aspecto que muchas personas valoran, ya que […]
Leer más4 ideas de decoración de dormitorios para un mejor descanso
Un buen descanso es fundamental para la salud y el bienestar de una persona, ya […]
Leer más